Galería BECH re-inaugura para relevar artistas y curadores jóvenes

En esta nueva etapa, la galería de Banco Estado trabajará con curadores emergentes y generará alianzas con otras organizaciones y espacios de exhibición. Además, continuará con su función histórica: potenciar las carreras de nuevos y talentosos artistas.

Galería BECH es un espacio no comercial que reabre tras seis meses dedicada a repensar sus posibilidades de acción y crecimiento. La nueva administración busca seguir difundiendo y potenciando el arte contemporáneo de la mano de nuevos creadores. De este modo continuará desempeñando el rol que asumió en 1996 al visibilizar a los egresados más sobresalientes de las Escuelas de Arte nacionales.

Al mismo tiempo, la evolución del campo ha hecho necesario proporcionar un espacio para curadores emergentes que dialoguen y enriquezcan el trabajo de estos artistas, mediante la producción de textos críticos que contribuyan también a problematizar el arte chileno. La galería se hará cargo de esa necesidad, junto con vincularse con otras iniciativas dedicadas al arte como espacios, eventos y organizaciones.


  • Instrucción Primaria

    Katherina Oñate

  • A-isladas: poética de los cuerpos huilliche

    Paula Baeza Pailamilla

  • Medea

    Camilo Lizama

  • Le llaman utopía, mi amor, yo no sé cómo llamarle

    Camila Ramírez

  • Material de Derribo

    Tarix Sepúlveda

  • Reforma/Ausencia

    Cristián Osorio

Sobre galería BECH

Tras su controvertido cierre, el espacio que depende de la Dirección del Instituto Cultural del BancoEstado, es liderado por José Miguel Leyton, quien tiene una amplia trayectoria en el campo de la Gestión Cultural. La coordinación en tanto, está a cargo de Mariairis Flores L., teórica del arte, que se ha especializado en arte contemporáneo chileno.